Blogging tips

sábado, 27 de julio de 2013

CINTURÓN DE CUERDA Y ABALORIOS

Si os ha gustado el cinturón de crochet pero quizás no os hayáis animado a coger el ganchillo puede que os decidáis por éste. No requiere utensilios, solo cuerda, abalorios, que podamos insertar y combinar de forma armoniosa y un poco de paciencia.
Un detalle más cercano:
Y los materiales que recopilé para la misión:
Se cogen 6 trozos de cuerda del mismo tamaño. No escatimamos en longitud porque los nudos consumen mucho. Aconsejo emplear cuatro veces la longitud que deseemos conseguir al final (mejor que nos sobre y cortar que lamentarnos a mitad de trabajo).
Se trabaja con nudos simples con todas las cuerdas a la vez. El primero lo hacemos dejando una distancia libre de cuerdas que serán los flecos del final (a gusto). Yo fui alternando grupos de un abalorio de madera grande solo y otro de tres, combinando dos más pequeños de madera y uno metálico, en diferentes tonos pero siguiendo una secuencia que se repite a lo largo del cinturón (se pueden hacer multitud de combinaciones en función del resultado que estemos buscando).
Después del nudo cogemos sólo 2 cuerdas (dejando las otras 4 libres) e insertamos los abalorios escogidos, cerramos con otro nudo que incluye las 6 cuerdas de nuevo.
Repetimos la misma operación, cogemos de nuevo 2 cuerdas, enhebramos en ellas los abalorios escogidos y cerramos con otro nudo que hacemos con las 6 cuerdas. Así todo el recorrido, procurando apretar bien los nudos, y que tanto ellos como las distancias que los separan queden uniformes.
Al escoger las 2 cuerdas entre las 6 también procuramos ir alternando de qué lado lo hacemos para que los abalorios no queden siempre para un lateral sino distribuidos, y así cuidaremos más el resultado.
Obtenida la longitud suficiente rematamos con otro nudo y dejamos flecos como al principio (al principio y final queda bien poner 2 nudos seguidos.
Los flecos los podemos dejar de la misma longitud o desfilarlos como el que hice yo. Los rematamos con una bola pequeña y un buen nudo final.
Y como BROCHE FINAL...                      
Ya que en esta ocasión no me parecía oportuno que se cerrase con "otro nudo" le fabriqué su propio cierre de quita y pon cuyo tutorial os explico en la SIGUIENTE ENTRADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario