Blogging tips

miércoles, 28 de agosto de 2013

GARGANTILLA CONCHAS-CROCHET

Y aquí tenemos otro diseño para la colección de conchas. 
En esta ocasión el crochet le aporta ese toque alegre de color que resalta y podemos elegir a gusto.


Las conchas fueron elegidas por su tonalidad blanca y en tamaño decreciente para formar la composición resaltando más el borde que en el colgante de la entrada previa donde lo que quería resaltar era más el dibujo de las propias conchas.

Las combiné con un trozo de cadena en ocre (de la que se compra por metros) y dos hilos de crochet nº 5 en rojo y verde.

Estas están cubiertas en sentido contrario a las del colgante de la entrada previa, o sea, empezando por la parte hueca de la concha y terminando por arriba. Comenzamos haciendo una circunferencia para la base con el nº de cadenetas ajustado al tamaño de la concha de modo que calculemos que una 2ª fila de puntos altos  nos va a cubrir toda la circunferencia de la concha (como se ve en la foto). 
En la 2ª vuelta se tejen 2 puntos altos en cada cadeneta para formar el círculo y se cierra.
En la 3ª vuelta estaremos cubriendo la concha por arriba, toca ir haciendo disminuciones de modo proporcional a la forma de la misma para recogerla en una especie de saquito. "2 puntos altos, nos saltamos un punto, 2 puntos altos" y al final puntos bajos para rematar la vuelta debajo del pico de la concha.
Se hace en todas lo mismo pero adaptando el nº de puntos a su tamaño.
Después pasamos a trabajar sobre la cadena que habremos cortado del largo necesario para formar la gargantilla. Medimos el espacio que vamos a ocupar con la distribución de las conchas y lo calculamos bien centrado en la cadena para comenzar a tejer con el ganchillo sobre ella, con el crochet verde , una primera fila de puntos bajos:

Sobre ella, una 2ª vuelta de puntos bajos en la que iremos haciendo aumentos periódicos para conseguir dar una forma redondeada al colgante (cuantos más aumentos, más forma le damos). Yo hice 2p, 1 aum.
En la 3ª vuelta pasamos al rojo y volvemos a hacer aumentos pero más espaciados, 4p, 1 aum.
Sobre ella cosemos los colgantes distribuidos uniformemente.
Se puede dar más amplitud al tejido rayado de ganchillo, o añadir una franja de abalorios por ejemplo y también alrededor de los colgantes.
Le acompaño de un cierre también en crochet. Con una cadeneta en cada extremos rematada con una miniarandela recubierta de puntos bajos. Se ata y cuelga en la espalda, dando un toque original a la otra parte del escote.


No hay comentarios:

Publicar un comentario