Blogging tips

lunes, 5 de agosto de 2013

KUMIHIMO CON ABALORIOS XVII: PASADOR PELO

Hoy os enseño otro tipo de trenzado plano con el disco Kumihimo cuadrado en dos versiones, para que veáis lo diferente que queda y cómo podemos emplearlo para distintos usos.
La primera es la versión complicada, combiné cola de ratón azul y cinta de raso blanca,  enhebrando abalorios en dos tonos de azul en la primera.
Y con el resultado forré un soporte de pasador para el pelo, porque no todo van a ser pulseras y collares...
Una vez conseguida la longitud deseada y rematado con aguja e hilo, se pega con ayuda de la pistola de silicona.
A continuación el paso a paso:

 Comenzamos colocando los cordones de cola de ratón y las cintas distribuidos como veis en la foto (podemos elegir diferentes materiales, colores,...como siempre). En este caso evité hacer un nudo o dejar un bucle con un atadillo al principio por dentro del agujero ya que lo iba a emplear en un pasador y así me quedaba ya con una forma redondeada y rematada como extremo del mismo.
Los hilos arriba en 5 y 6, abajo en 15 y 16, en la izquierda en E,F, y en la derecha en e, f.
Comenzamos la secuencia de cruces:
6 a G y 5 a g,
15 a d y 16 a D,
E a 5 y F a 15,
e a 6 y f a 16.
Al completar la secuencia de estos 8 movimientos recolocamos D a E y G a F; d a e y g a f, así los volvemos a tener como al principio.
Los primeros movimientos los hice sin pasar bolas para hacer el borde, después ya comenzamos a emplearlas (cada una cómo guste). también tenemos que elegir en qué paso vamos a decidir usarlas, de ello dependerá en qué posición queden colocadas en el tejido). Yo os muestro mi ejemplo, pero se trata de ir probando formas, ya que podemos situarlas en el interior o en el exterior.
Partiendo de la posición inicial, aunque ahora ya tenemos las cintas arriba porque hemos hecho unos primeros movimientos:
 

6 a G y 5 a g

15 a d y 16 a D
En estos movimientos de 15 a d y 16 a D, cuando cruzamos la cola de ratón hacemos pasar un abalorio de los que tenemos enhebrados en ella y quedará formando parte del tejido.


E a 5 y F a 15
e a 6 y f a 16
Recolocamos las de los laterales.
Cada vez que se repite ese movimiento de la cola de ratón, incluimos un abalorio (los siguientes serían los oscuros que están en las situadas ahora abajo). Pero no los incluimos en el resto de movimientos, así conseguimos la forma en ochos y que los abalorios se distribuyan de 4 en 4 en el centro.


Ahora os voy a enseñar una muestra sencilla del mismo trenzado, hecho solo con cola de ratón. Es uno de los tejidos que se ven en muchas pulseras, se puede hacer en uno o varios colores. Os lo enseño en un solo tono y también para que veáis la diferencia de trenzado del anverso y el reverso.
Pareciera que no tiene nada que ver con el del pasador pero prometo que es lo mismo y os animo a probar.

1 comentario:

  1. Holaaaa, me gustan mucho tus creaciones ^^ Son muy bonitas y están muy bien explicadas, por eso me quedo por aquí, siguiéndote. Pásate si quieres por mi blog: http://hamafufi.blogspot.com.es/

    Un besooo

    ResponderEliminar