Blogging tips

miércoles, 12 de febrero de 2014

BROCHE FLOR CON POMPONES CROCHET

Un miércoles de estampa típica invernal como hoy, con la nieve cubriendo todo el escenario, aportamos un poco de colorido a nuestras solapas mientras esperamos pacientes que llegue la primavera.
 
Todo está tejido en crochet nº 8, ganchillo 1,5mm.
FLOR:
Tejemos una cadeneta bien larga (la medida la dejo a vuestra elección, dependiendo de cómo queráis hacer la flor de grande porque sobre ella tejemos una tira que después simplemente vamos a enrollar y le podemos dar una o varias vueltas, que iremos fijando por detrás con unas puntadas).
Sobre la cadeneta tejemos una primera vuelta de puntos altos.
Y sobre ella una segunda en la que tejeremos 5 puntos altos sobre cada punto alto de la vuelta anterior. Con tanto aumento conseguimos una tira totalmente "volanteada" que al enrollarla sobre sí misma forma una flor como un clavel.
El centro de la flor y los COLGANTES son pequeños abalorios de plástico forrados, reciclados de una pulsera inservible, unidos con cordones de cadenetas de tamaño irregular. Podéis ver las explicaciones de cómo forrar abalorios en otras entradas de bisutería crochet del blog y en este vídeo.
HOJAS:
Tejemos una cadeneta de 19 puntos. Sobre ella "1 p. raso, 1 p. bajo, 2 p. medios altos, 2 p. altos, 7 p. dobles altos, 2 p. altos, 2 p. medios altos, 1 p. bajo, 1 p. raso", otro p. raso en la punta, giramos y repetimos la misma secuencia por el otro lado.
Se tejen 3 y se unen entre sí con aguja.
Se cosen todas las piezas dando forma al conjunto y ayudándonos por detrás de un trozo de fieltro sobre el que también colocaremos el imperdible para poder lucirlo como se merece.
 
 

3 comentarios:

  1. Muy chulo, los abalorios te quedan genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ti, colegui.
      Este lo tenía hecho de hace tiempo pero como no tenía fotos del paso a paso no lo había puesto. Pero bueno, con la explicación y el tuto de los abalorios ahora creo que no ha quedado mal.

      Eliminar