Blogging tips

viernes, 2 de mayo de 2014

DÚO DE COLGANTES ASIMÉTRICOS

Dando continuidad al tutorial de ayer en el que aprendíamos cómo hacer sujeta colgantes de macramé, vemos hoy la gargantilla montada y el sencillo paso a paso del interior de los colgantes.
Para amantes de bisutería de mercadillo hippie, no tiene precio...



Los colgantes están hechos a partir de dos cabujones de resina transparente (se encuentran fácilmente en tiendas de material de bisutería), escogí dos formas y tamaños diferentes para darle un acabado asimétrico que siempre es más impactante a la vista (y despierta críticas en uno y otro sentido, yo sé...pero el arte y las formas caprichosas no están reñidas sino que se llevan de maravilla).
Los pegué con cola látex (al secar queda transparente) sobre una lámina colorida que había recortado de una tapa de una revista (la tapa es más consistente que las hojas, con una hija tenemos cuidado de no impregnar demasiado porque se nos humedece y arruga).


Una vez seco durante varios días, recorté las formas y froté por detrás los restos de papel debajo del chorro de agua del grifo. De ese modo toda la pintura que ha quedado bien adherida se queda y algunas partes que han formado pequeñas burbujas se van junto con los restos blancos del papel de atrás que no nos interesa. Nos va a quedar un acabado de formas caprichosas. 
Después con un punzón podemos raspar desde atrás y hacer algún dibujo simple personalizado sobre esas formas (como cuando imaginamos a qué se nos parecen las nubes), dejarlo tal cual o añadir lo que se nos ocurra.


En mi caso, aunque en la foto se ve peor que al natural, tenemos en el redondo una estilizada figura masculina y en el ovalado una femenina con un perrito. Alguien no las ve?
Estos cabujones suelen colocarse encima de soportes metalizados a medida pero yo quise dejarlos al aire, con sus transparencias. 
Una vez que terminé de retocar con el punzón los dibujos, los protegí por detrás con otra capa de látex y me puse con la tarea de los sujeta-colgantes de macramé que explicábamos ayer.
Para montarlos sobre un cordón de cuero y mantener la distancia, intercalé unos cuantos rodetes de abalorio de coco entre ellos y a ambos lados.
Cierre metálico en gancho adherido con pistola de silicona.


Espero vuestros comentarios.
Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario