Blogging tips

domingo, 29 de diciembre de 2013

PASADOR PELO VINTAGE

En la misma línea del colgante que mostré ayer, os enseño hoy cómo hacer un pasador de pelo. 

Esta vez apenas añadí complementos porque quería resaltar la propia puntilla y el efecto que hace resaltando sobre el fieltro de borde ondulado.
Este es el esquema de la puntilla:


Se comienza por el medio haciendo una tira. Iniciamos con 3 cadenetas y después se siguen tejiendo en zig-zag las series de "5 cadenetas al aire-3puntos altos", los primeros se tejen sobre las primeras 3 cadenetas y los siguientes los tejeremos cada trío sobre el trío de la vuelta anterior como se ve en el esquema.
En la segunda vuelta se hacen las coronas. Subimos con 3 cadenetas (y al final bajamos con otras 3). 
Cada corona se forma con: "3 puntos altos cerrados juntos, 4 cadenetas al aire cerrando la 4ª en la 2ª con 1 punto raso para formar el moñito", repetir de "a" 3 veces, finalizar con 3 puntos altos cerrados juntos, una cadeneta al aire y 1 punto bajo unido al puente de cadenetas de la primera vuelta. 
Rematé ambos extremos con puntos rasos para redondear la forma.
Si no os atrevéis con el ganchillo siempre podéis recurrir a un trocito de encaje de mercería.

Finalizada la puntilla se coloca sobre un trozo de fieltro y se cose por todo el borde con el mismo hilo de crochet intentando esconder las puntadas.
Después se recorta el fieltro con cuidado siguiendo la misma forma de la puntilla pero dejando sobresalir un poco de borde exterior.
Le añadimos adornos a nuestro gusto. En este caso hice una flor con una cinta de raso dejando colgar los extremos y cosiendo sobre ella un botón metálico, que coloqué en uno de los extremos.
Como siempre, por detrás pegamos otra capa de fieltro con la misma forma para reforzar la estructura y cubrir todas las puntadas.

Y concluimos la faena acoplando una base metálica de pasador de pelo pegada con pistola de silicona.


PEQUEÑOS DETALLES, GRANDES TESOROS

4 comentarios:

  1. Me encantan tus creaciones yo también tengo un blog visítalo a ver si te gusta es este manualidadesconmayuscula.blogspot.com

    ResponderEliminar