Blogging tips

sábado, 27 de septiembre de 2014

COMO CALCULAR EL NÚMERO DE PUNTOS DE MI PANTUFLA

En relación a las PANTUFLAS MEDIEVALES que están teniendo mucha acogida, intento aclarar algunas dudas a mi manera. Ya sabéis que yo soy mucho de trabajar sin patrón e ir adaptando sobre la marcha pero entiendo que es más habitual seguir guías concretas, sobre todo en los inicios.

Me preguntan cómo hacer para calcular el número de puntos y adaptarlo a diferentes medidas de pie. No puedo dar normas exactas. Lo principal es que tenemos que entender la forma del patrón (que son simples cuadritos superpuestos y doblados) y cómo queda al final. 
Como va a depender del tipo de lana, aguja y modo en que cada una crocheteamos, lo mejor es hacer una muestra del primer cuadrito. Como es muy rápido no importa tener que deshacer si no es lo que buscábamos. 
Partiendo de la base del mío que media unos 6-7cm y me salió un nº de pie 36-37 (ya sabeis que la lana da de sí y se adapta, era gruesa y tejida floja). Una vez que lo tienemos, lo doblamos juntando dos puntas opuestas para hacer un triángulo. La base que nos queda de ese triángulo al plegarlo (el lado más largo o hipotenusa) se corresponderá con la medida de la mitad del largo total de la zapatilla.
Lo multiplicamos por dos y calculamos más o menos si nos sobran o nos faltan puntos para adecuar el tamaño del cuadrado que se repite.
También podemos hacer un patrón de papel como el del dibujo y vestir a la percha en cuestión...
Espero haberos ayudado. 
Cualquier otra duda, por aquí sigo trasteando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario