Blogging tips

viernes, 28 de noviembre de 2014

CORONA NAVIDEÑA DE PAPEL RECICLADO

La Navidad pasada hice una corona a todo correr porque el tiempo se me echaba encima, la llamé last minute. Este año he cumplido el objetivo de planificarla y dedicarle tiempo, aunque en la misma línea de emplear materiales reciclados. 
Tenía varias ideas en la cabeza pero lo cierto es que fui dando rienda suelta a la labor y fue tomando forma a medida que se iba haciendo. 
Éste es el resultado, poco convencional, yo sé, pero a mí me ha encantado y es mi forma de dar la bienvenida a todo aquél que quiera visitarnos.

Ahora vosotros podéis inspiraros y versionearla como más gustéis.
LOS MATERIALES:
Cartón, revistas viejas, papel de cocina blanco (o servilletas), tijeras, pincel, cola blanca, aguaplast, pintura dorada en spray, betún de judea, pistola de silicona, cuerda, lazos y algún adorno para el centro, cinta adhesiva de doble cara para fijar.
EL PASO A PASO:
PRIMERA PARTE-
1- Comenzamos localizando un cartón suficientemente grande y consistente para poder dibujar la forma de la base de la corona y recortarla. Que no tenemos un compás tan grande para marcar las circunferencias, pues a la vieja usanza, un lapicero con un hilo atado de longitud suficiente. Sujetamos el hilo en el centro a la medida deseada y a girar marcando con el lápiz. No sale perfecto pero para la ocasión ya vale.


























2 y 3- Hacemos bolas con hojas de revistas y las vamos pegando con cola blanca al cartón base, a lo largo de toda la circunferencia.
4- Recortamos tiras de papel de cocina y las vamos pegando con una dilución de cola blanca, humedeciendo el papel también por encima y presionando para que adquiera la forma rugosa irregular de las bolas de papel.
5- Dejamos secar y aplicamos otra capa. También por debajo. Cuantas más capas más consistencia adquiere.
6- La parte central de la base la cubrimos con cuerda fina, pegada con cola blanca, haciendo circunferencias concéntricas hasta rellenar todo el espacio.
Al final añadí una última capa de aguaplast (sellador de grietas) diluido para acelerar el proceso de endurecido y ahorrar más capas de servilleta.
SEGUNDA PARTE-
Decorar el borde externo y dar color.
























1 y 2- Las rosas están hechas también a partir de hojas de revista. Cada hoja se pliega en forma de zig-zag como veis en la foto para hacer una tira larga con la que trabajamos. La tira se va enrollando sobre sí misma, en el centro apretada y después más suelta porque a la vez que la enroscamos la vamos plegando hacia afuera periódicamente. Seguir la secuencia"enrollo, pliego, enrollo, pliego" y veréis cómo va adquiriendo la forma.
Para que se mantengan tenemos que poner periódicamente una gota de silicona caliente que fija rápido y de forma segura.
3- Vamos pegando las rosas alrededor de la corona también con la pistola de silicona, juntas o separadas, como más os gusten.
4- La elección del color fue difícil, pero finalmente este año me decanté por algo monocromático en dorado, pintura en spray que en esta época se encuentra fácilmente en cualquier sección de adornos navideños, dos capas para cubrir huecos y listo.
5- Una vez seca, para darle un aspecto más envejecido, unos toques de betún de judea frotando con una servilleta por encima de las irregularidades.
6- Por último se puede barnizar. Yo también tengo un barniz en spray que es muy cómodo para estos trabajos más grandes y rugosos.
TERCERA PARTE-
El lazo que nunca puede faltar y aporta el toque de color que le faltaba.












Hice dos lazadas en redondo combinando colores, para superponerlas. Como broche central aproveché un adorno del árbol con forma de corazón, todo pegado con silicona.
Tanto la corona como el lazo están fijados a la puerta con cinta adhesiva de doble cara. Como van por separado me permite cambiar el adorno del centro y variar el resultado cuando quiera.

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest.
Os espero!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario