Blogging tips

domingo, 8 de febrero de 2015

LLAVERO TAG SAN VALENTIN

Si estáis buscando un detalle facilito para San Valentín , adaptable para él o para ella, este llavero o colgador para un bolso en forma de etiqueta, puede servir de inspiración.
El mío está hecho en polipiel banca sobre tela vaquera, pero si lo hacemos en cuero o polipiel oscura, tenemos un regalo perfecto para hombre.
Cambiando la tela y el mensaje podemos hacer un montón de variaciones personalizadas.





































Los materiales son sencillos:
- Una tira de polipiel
- Restos de tela vaquera
- Pegamento, tijeras, pinturas acrílicas y rotuladores permanentes
- Arandela metálica para llaves
Primero hacemos un patrón de papel con la forma y el tamaño de la etiqueta. Dibujamos dos simétricas y unidas por una tira que hace de puente y es la que después se dobla sobre la arandela. Comprobamos que nos gusta antes de marcar y cortar la piel. Ésta es un simple rectángulo pero podemos lucirnos y hacer formas más sugerentes (óvalo, nube, corazón, paisley, etc).
Hacemos lo mismo con las letras del mensaje ( muac, love, te quiero, ...) y dibujos, o los pintamos directamente sobre el revés de la polipiel para después recortarlos. 
Con la misma forma pero de un tamaño un poco mayor para que sobresalga, cortamos otra pieza en tela. Esta vez empleé una tijera con el corte en picos para que quedase desflecado, aunque no se aprecia mucho en las fotos. 
Después pegamos una pieza sobre otra, introducimos la arandela y plegamos para pegar una parte contra la otra.
Consejo: por la parte interna del puente pegué otra pieza de tela para reforzar, ya que es la zona que después roza constantemente con la arandela y suele romperse.
Dejar secar con un peso encima.
Por otro lado trabajamos las letras y dibujos que podemos hacer con el mismo material y pintarlos , o con material o tela de otro color para evitar el paso de pintar. Yo empleé pintura acrílica, dos capas y rotuladores permanentes.

Se pegan sobre la base y se dejan secar de nuevo con un peso encima (porque la polipiel con el pegamento tiende a abombarse al principio).
Y listo para regalar!!
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario