Blogging tips

lunes, 23 de marzo de 2015

CONEJO TRAVESURAS: RECICLANDO CALCETINES

Si andáis buscando conejos de Pascua y os empezáis a cansar de lo tradicional, por qué no aprovechar viejos calcetines y restos de telas, fieltro, botones, etc, haciendo combinados y formas transgresoras que seguro que a los niños (y no tan niños) les van a encantar.
Os dejo una muestra:
Partimos de un dibujo sencillo del que calcamos y recortamos también las pequeñas partes que después queramos superponer (las idea puede ir cambiando sobre la marcha como en mi caso, que el pantalón se convirtió al final en un bolsillo con zanahoria):
Entre los muchos calcetines pequeños y desgastados que me van quedando de mi hijo, éste de rayas fue el elegido:
Lo ponemos del revés, marcamos el dibujo con un rotulador, sujetamos las dos partes de la tela con alfileres para que no se muevan, recortamos dejando un margen para la costura y vamos cosiendo todo el borde excepto el hueco que queda entre las dos piernas para poder darle la vuelta.
Una vez cosido hacemos unos pequeños cortes en algunas zonas del borde para que después no forme arrugas. Para rematar mejor, hacer un sobrilado para que no se deshilache.
A la hora de darle la vuelta, cuanto más pequeño dejéis el hueco más difícil resultará. Podéis ayudaros de unas tijeras de punta redondeada con las que profundizar bien en las partes estrechas como las orejas y las extremidades para ir empujando y dando la forma hacia el lado contrario. 
Una vez puesto del derecho, rellenar con fibra aprovechando el mismo hueco y cerrar con unas puntadas.
Y a continuación viene la parte más divertida, la caricaturización: orejas, ojos, hocico, cola y complementos.
Utilicé también restos de tela para las orejas (pegados con silicona líquida) y fieltro para ojos y hocico, con botones y bordado superpuestos. 
Un bolsillo de tela del calcáneo del propio calcetín y una zanahoria de fieltro que el travieso conejo acaba de robar de un huerto cercano para merendar.
Y rematando el trasero, un pequeño pompón como colita.
Podemos terminar incluyendo una cadena y colgador para bolso o llavero
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest
Os espero!!
Con este proyecto participo en el reto "Me gusta reciclar"


No hay comentarios:

Publicar un comentario