Blogging tips

domingo, 12 de abril de 2015

HORQUILLA- BROCHE A CROCHET : MANDALA DE COLOR.

Seguimos con mucho color, acompañando a la primavera. Esta vez un pequeño detalle para una horquilla del pelo, un broche o un bonito acerico. 

























Se hace muy vistoso al tejer cada vuelta de un color y también por el simple detalle de hacer algunos puntos alargados, introduciendo el ganchillo en la vuelta anterior a la que nos corresponde. De ese modo vamos superponiendo colores y formando el enrejado.
Os dejo mi esquema  y las explicaciones como siempre.
OJO las ondas de la última vuelta son de p altos




























Está tejida con crochet nº 8, ganchillo de 1,5 mm.
Cada vuelta de un color.

ESQUEMA:
v=vuelta, p=punto, b=bajo, a=alto, cad=cadeneta, aum=aumento
PARTE DELANTERA:
1v- anillo de 6 cad
2v- 3 pa en cada p (18p)
3v- "4 pa en un mismo p cerrados juntos, seguidos de 3 cad al aire" saltar 1 p de la base y repetir lo mismo sobre el siguiente. Toda la vuelta (total 9 piñas).
4v- "2 pb encima de la piña" y sobre el arco de cadenetas "1 pb, otro pb alargado para pinchar el ganchillo en el p correspondiente de la vuelta 2, 1 pb" (ver esquema)
5v- "4 pa en un mismo p cerrados juntos, seguidos de 2 cad al aire" saltar 1 p de la base y repetir lo mismo sobre el siguiente. Toda la vuelta (total 18 piñas).
6v- "2 pb sobre la piña, 1 pb alargado para pinchar el ganchillo en el p correspondiente de la vuelta 4 (el que quedaba en medio de las piñas, ver esquema)". Toda la vuelta.
7v- 1 pb en cada p.
8v- repetir la secuencia "5 pb , 1 aum"
9v- Remate de pequeñas ondas: repetir la secuencia "1pb, 3 pa sobre el mismo p, 1 pb" (OJO: me he dado cuenta que en el esquema no le puse la muesca en medio al trío de puntos altos de las ondas y pueden confundirse con p b, es un error, son p altos para sobresalir entre los pb que las separan).
Parte de delante
En el centro se completa con una flor superpuesta y un pequeño botón que se cosen al final, después de juntar ambas parte y rellenar. Se cosen haciendo presión para dar forma ahuecando el centro.
FLOR:
1v- anillo de 5 cad
2v- 5 aros de 5 cad unidas al anillo inicial por 1 pb
3v- 5pb tejidos cubriendo cada aro

PARTE DE ATRÁS:
En un solo color.
1- anillo de 6p
2v- 9 pa
3v- 2 pa en cada p (18p)
4v- 2 pa en cada p (36p)
5v- 1pa, 1 aum (54p)
6v- 2pa, 1 aum (72p)
Parte de altrás

Nos queda un círculo de un tamaño un poco menor que la parte delantera, de forma que lo vamos a coser por detrás de la misma, dejando el borde ondulado libre.
Antes de coser del todo rellenamos con fibra para dar volumen.
Después cosemos la flor y el botón en el centro ahuecando. Nos tiene que quedar así:

Por detrás le cosemos un pasador para el pelo o un broche metálico, dependiendo del uso que le vayamos a dar.
Y listo para lucir o regalar.


Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest
Os espero!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario