Blogging tips

domingo, 27 de noviembre de 2016

BOLAS NAVIDEÑAS CON CARTÓN Y PAPEL

Nos adelantamos a la Navidad añadiendo cada año nuevos adornos. 
Hace unas semanas compartía un pasador de pelo con un ramillete floral hecho con cartón de hueveras, material con el que he seguido trabajando para hacer más bolas navideñas junto a otras de rollitos de papel en espiral.

Para el interior, seguimos dando salida a las versátiles esferas de roll on que voy guardando. 
Con trocitos de cartón recortado con tijera en picos, una de ellas rodeada con tiras en espiral y la otra con pétalos superpuestos formando como un capullo, pegados con ayuda de la pistola de silicona.
Encontré unos soportes metálicos para unir el colgador, pero si no contamos con ellos, pegamos los extremos del cordón al plástico al principio para que queden escondidos bajo el cartón. 
Acabado con pintura acrílica en rojo, cobertura de látex diluido que endurece y aporta brillo. 
El segundo modelo, con rollitos de papel de revista que ya había hecho hace tiempo. 
En este usamos cola blanca para hacer los cilindros que después se aplastan y, con ellos, sobre la esfera de roll on, vamos dando forma en espiral a una media esfera. Se forman dos medias esferas, se encolan bien por dentro y fuera para dar consistencia y después se unen entre sí.
Antes de cerrar introducimos el cordel que va a servir de colgador.
Pintamos con acrílicas, damos brillo con barniz o con látex diluido. 
Como admiten todo tipo de acabados, las posibilidades son infinitas.
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +TwitterYouTube y/o Pinterest
Os espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario