Blogging tips

domingo, 26 de febrero de 2017

BROCHE RAMILLETE CON PAPEL Y LANA

Empiezan a venir algunos días de sol, pero ya tengo ganas de primavera, por eso me adelanto con un broche ramillete cargado de color.
El acabado es muy original y seguro que os echan el ojo. Pero veréis que tanto los materiales como la idea son muy sencillos.
Necesitamos:
- Papel de revista o periódico
- Cola blanca y cola de silicona
- Pinturas acrílicas
- Circulo de cartón o tapa (como base)
- Fieltro
- Lana multicolor con relieves y flecos (o hilos o cintas deshilachadas)
- Broche metálico
Con el papel de revista o periódico hice unos rollitos encolados.
Una vez secos, corté pequeños trozos que fui aplastando con los dedos y enrollando en formas de caracol para hacer pequeñas flores. Fijé los extremos con cola de silicona caliente, presionando hasta que estuvieran secos y firmes. 
Coloreé con pinturas acrílicas, alternando colores, matizando el conjunto. Para ello elegí colores combinados con la lana que iba a usar a modo de colchón (como veis es una lana doble, con un hilo moteado y otro desflecado que me venían perfectos). Podéis sustiruirla por restos de hilos, cintas deshilachadas, fieltros, algodón de colores, ...lo que sea.  
Una vez seca la pintura, reforcé y di brillo a las flores con una capa de cola blanca diluida. 
Como base utilicé una base redonda de redonda de cartón de un envase cilíndrico que tenía su cubierta plateada por un lado y por el otro forré con fieltro (rematando los laterales con un poco de pintura rosa).
Hice una primera prueba para ver cómo iría la distribución de las flores (foto), después las saqué. Cubrí la base con silicona líquida y pegué una especie de cama de lana repartiendo las motas y flecos. Sobre ella, en un segundo tiempo fui distribuyendo y pegando las flores de papel tal y como lo había planificado antes, despeinando algunos hilos entre ellas y por el borde del conjunto. 
En la parte de atrás, sobre el fieltro, un broche metálico fijado con silicona caliente para colocarlo en donde más nos guste. 
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +TwitterYouTube y/o Pinterest
Os espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario